"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."
Leer :Miq. 7:7
Hoy más que nunca tenemos a nuestra disposición un sinnúmero de contracciones y distracciones a la distancia de un clic. Parece que todo el mundo busca apartar nuestra atención de lo que es importante, atrayéndola a cosas superfluas, vanas y sin sentido. Aun así, nada de eso es capaz de llenarnos ni de satisfacer las ansias que llevamos en nuestro corazón. Por eso, aparta tus ideas y tu confianza de las cosas pasajeras de esta tierra y ponlas en lo alto, en el Altísimo.
Leer : Hebreos 12:2/ 2 Cor. 4:18
Enfoca tu mente en Cristo y mantenla enfocada en él. Todo cambiará en tu vida si mantienes la vista hacia arriba. Persevera entregándote al Señor con fe y amor. El socorro vendrá de lo alto de Dios, no de este mundo.
Leer: 2 Juan 1:8
2 Corintios 5:17
Pero debes entender que es difícil pensar en las cosas celestiales cuando hay un aluvión de noticias sensacionalistas, entretenimientos, chismes y tanta información inútil. Si dejamos nuestra mente a la deriva en medio de la inmensidad de información dispensable, corremos el riesgo de perder de vista lo que es principal.
Mantén tu enfoque en Jesús:
1-Piensa en Cristo Enfócate en el Reino de Dios y en su justicia (Mateo 6:33). Todo lo demás debe ser secundario en tu vida.
2-Sé selectivo Es importante mantenerse informado y conocer lo que sucede en la actualidad para orar y conversar con otras personas.
3-Pero todo debe ser con moderación. No te enredes con demasiada información innecesaria.
4-Purifica tus pensamientos. Examina lo que llena tu mente para ver si va a la par con lo que enseñan la Biblia y el Espíritu Santo. Si no es así, descártalo.
Que el Señor nos ayude a mantener enfocados en la palabra de Dios , y que podamos raciocinar teniendo la mente transformada por el amor de Cristo Jesús y su gracia.