Este es el primer registro del diezmo que es un principio espiritual encontrado a través de toda la palabra de Dios.
Muchas personas discuten este principio de dar diezmos, diciendo que esto es de la ley; y que como no estamos en la ley no debemos dar diezmos; con este texto te voy a mostrar que si era parte del plan de Dios dar diezmos; Abraham le dio sus diezmos a Melquiadec antes que la ley fuera dada ¡Este es un principio de Dios con la Ley o sin la ley.!
“Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 Y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano.
Y le dio Abram los diezmos de todo. 21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 22 Y respondió Abram al rey de sodoma: He alzado mi mano a Jehová
Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram.
Abraham rehusó su oferta”.
Él quería que Dios recibiera toda la gloria de la victoria. Este hombre Melquisedec es visto aquí como un símbolo del Señor Jesucristo, *Hebreos 7* Aunque Melquisedec no formaba parte del sacerdocio establecido, él bendijo a Abraham y recibió sus diezmos. Tampoco el Señor Jesús fue parte del sacerdocio terrenal, sin embargo, Él es el que bendice a toda la humanidad y al cual todos nuestros diezmos deben ser ofrecidos , porque el los recibe , hebreos 7 : 6- 8 .
Melquisedec representa a Jesús, El Verdadero Alto y Sublime Sacerdote. Por eso obedezco al Señor entregándole lo que a Él le pertenece; Diezmos y ofrendas
¡Dios te bendiga!
Un fuerte abrazo