Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.”
Hechos 18:9-11 .
Pablo, en medio de la proclamación del evangelio suceden muchas cosas:
Hay oposición. Se levantaron Judíos religiosos que no aceptaban el mensaje de Cristo, y se oponían llevándolo a las autoridades para callarlos, pero en medio de esta oposición, también hay cosas maravillosas, y una de ellas es la conexión con una pareja Priscila y Aquila, quienes le dieron trabajo al Apóstol Pablo, quienes en esa relación, se unieron en la proclamación del evangelio y en el discipulado de Apolos.
El evangelio siempre nos lleva a ganar, a ver cumplidos los propósitos de Dios.
Algunos lo negaran, se burlaran, lo rechazaran, pero otros lo recibirán y se dejarán formar para cumplir con la voluntad de Dios.
Pablo, hoy nos da ejemplo de firmeza, resistencia, amor y sometimiento al plan de Dios llevándolo a ser exitoso en el cumplimiento del mismo.
En esto, vemos la formación en esta pareja Priscila y Aquila, que fueron un dúo dinámico de la iglesia del primer siglo. Ellos son parte de esa promesa que Dios le dio a Pablo," aún tengo mucha gente aquí".
Dios también en este tiempo está levantando parejas para cumplir con la asignación de la proclamación y discipulado de otros.
Hoy, oramos por las parejas que son dúo dinámico en la obra de Dios, las bendecimos para que abunde el amor del Señor. Oramos por un sometimiento a la voluntad de Dios, para que sean exaltados por Dios. Oramos para que haya una actitud de humildad en los matrimonios, y la capacidad de someterse el uno al otro en amor, y puedan dar fruto abundante en el Señor
Santiago 4: 7 "Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes".