Prédicas

Devocionales

jueves, 10 de octubre de 2024

¿Qué es esperanza?


Leer: Romanos 15:13-33

"Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.
‭‭Romanos‬ ‭15‬:‭13‬‬

¿Qué es esperanza? 

La esperanza es un proceso de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados con eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto.

Otras definiciones de tener esperanza incluyen los siguientes términos: «esperar confiado» y «abrigar un deseo con anticipación».

La esperanza es una necesidad del ser humano. No se puede vivir sin esperanza. Algunos buscan la esperanza en cosas, en sus relaciones, en libros de autoayuda, en la religión o en sí mismos.
Pero solo hay un lugar para encontrar la verdadera esperanza.
La Biblia dice que Dios es fuente de esperanza.
Para vivir en esperanza, abrigando en nuestro corazón el deseo y pensamiento de cosas buenas, y que aún lo más difícil obrara para bien.

Esta palabra nos da una promesa: rebosaremos de esperanza.
Nos habla de una actitud positiva en nuestro día a día en cualquier circunstancia, siempre abrigando el deseo de lo mejor, que lo mejor viene, que todo obrará para bien. 

El pecado de nuestro corazón es el pesimismo, el desespero, duda, incertidumbre, temor, que es lo opuesto a la esperanza.


Le damos gracias al Señor por su palabra, por su deseo de que abundemos en esperanza, en tiempos donde hay desilusión.
Que el Señor nos perdone por haber abrigado en el corazón duda, pesimismo, incertidumbre, temor y que arranque de nuestro corazón toda raíz de temor y desconfianza. 
Ayúdanos, Señor, a creer y confiar totalmente en ti y ver las cosas buenas, aún de los tiempos malos, a ver lo bueno de las personas en medio de lo malo, a abrazar con ánimo las situaciones, siempre creyendo y esperando lo mejor, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.