Prédicas

Devocionales

jueves, 3 de octubre de 2024

No siempre es lo que parece


Hechos 28:1-17 
Al ver los nativos la víbora colgada de la mano de Pablo, se dijeron unos a otros: «Este hombre debe de ser un asesino, pues aunque se salvó del mar, la justicia divina no lo deja vivir.» Pero Pablo sacudió la víbora en el fuego, y no le pasó nada. Todos estaban esperando que se hinchara o que de un momento a otro cayera muerto; pero después de mucho esperar, cuando vieron que nada le pasaba, cambiaron de idea y comenzaron a decir que Pablo era un dios.
‭‭Hechos‬ ‭28‬:‭4‬-‭6‬ ‭.

He oído decir:
Si le pasa algo malo a alguien es porque está en pecado. O
También me han dicho, ¿porque le pasan cosas malas a los que aman a Dios, o a quienes sirven a Dios? Si usted le sirve a Dios, ¿porque le pasa esto o aquello? Ante estas conjeturas y juicios, podemos decir que las cosas negativas que pasan a los hijos de Dios son para que se manifieste la gloria de Dios, se muestre su gran poder y amor.
Cuando el apóstol Pablo fue atacado por la serpiente, los nativos de la isla dijeron debe ser una mala persona, pero al ver que no le hizo daño, dijeron es como un dios. El apóstol Pablo ganó autoridad y credibilidad. Luego, el principal de la isla tenía a su padre enfermo; el apóstol lo visitó, oró por él y el Señor lo sanó. Esto hizo que trajeran a todos los enfermos y allí hubo un movimiento de sanidad en el lugar. Dios se movió con poder. Era necesario que llegaran a esa isla, que la serpiente atacara al apóstol, para que toda la gente en la isla fuera evangelizada y creyera en Jesús y viera el poder del Señor. Todo ayuda para bien a los que aman al Señor.

¿Alguna vez has sido criticado o juzgado? 
Las circunstancias difíciles ayudan para bien y son la oportunidad para ver el amor y la fidelidad del Señor.