Prédicas

Devocionales

jueves, 7 de abril de 2022

Me comprometo a servir


Cuando una iglesia se enfoca únicamente en las peticiones y necesidades de sus miembros puede ser como comer postre todo el tiempo, al principio lo disfrutas pero eventualmente hastía. Pues hace de sus miembros personas egoístas que solo busquen lo suyo. No así en iglesias que motivan a sus miembros a amar a Dios y servir a los demás.

¿Qué haría Jesús? (Mateo 20:21-28)
El mundo nos insta a buscar la cima, procurar siempre ser el mejor y que todo gire a nuestro alrededor. No obstante, si echamos un vistazo a los evangelios, veremos a Jesús, el Hijo de Dios, anteponiendo los intereses de Dios a los suyos y el bienestar de los demás al suyo propio. Por tanto, si queremos que Dios nos apruebe, debemos imitar su ejemplo.

La revolución del servicio
¿Qué tal si hacemos un experimento? Consiste en pedirle a los miembros de la iglesia que durante 90 días no pidan ni se quejen de absolutamente nada de la iglesia. Sino que dediquen dos horas de la semana a servirle a alguien animándole o ayudándole en algo. Podrían también limpiar la iglesia o cuidar sus zonas verdes. 

El servicio a través de los grupos pequeños
Cuando Jesucristo ejerció su ministerio no se limitó a enseñar las verdades de Dios sino a mostrar con su buen ejemplo y señales poderosas la clase de Dios al cual representaba. Cuando los grupos pequeños se ponen de acuerdo para servir a otras personas o a la comunidad su impacto es tremendamente poderoso. 

¿Cómo pasar del «quiero» al «me comprometo a servir» en la iglesia?
Hay “iglesias egoístas” donde sus miembros buscan continuamente su beneficio. Ahora la pregunta ¿Qué hacer si estamos en un lugar así? Podemos cambiarnos de iglesia o podemos ser parte de la solución siendo ejemplo de lo que un verdadero cristiano debe ser.

Ya es hora
¡La iglesia necesita un cambio y nosotros podemos ser esos agentes para lograrlo! Es hora de que dejemos de criticar los detalles de la congregación y nos enfoquemos en las necesidades que podemos suplir. Es tiempo de que nos comprometamos a servir en vez de esperar a que nos sirvan y que todo se haga como nos gusta.

Puntos para reflexionar

  1. ¿Por qué crees que tantas iglesias se han vuelto egoístas en lugar de serviciales?
  2. Lee Mateo 20:20-28 ¿Cuál era la motivación de la madre de los hijos de Zebedeo al hacer su pedido a Jesús? ¿Cómo se relaciona este pasaje con el servicio en las congregaciones de hoy?
  3. ¿Cómo se aplica Filipenses 2:1-18 al servicio en la iglesia? Asegúrate de prestar especial atención al versículo 14.