Devocionales

Prédicas

lunes, 7 de julio de 2025

Lunes 7 de julio


"Y acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos vendrán sobre ti todas estas bendiciones." Deuteronomio 28:1-2 

Dios es fiel. Todo lo que ha prometido en Su Palabra se cumplirá , pero muchas de esas promesas están acompañadas de una condición: obedecer.

Vivimos en una época donde muchos quieren las bendiciones sin compromiso, las respuestas sin oración, el crecimiento sin sacrificio. Pero el Reino de Dios no funciona como un cajero automático donde introduces una petición y recibes un milagro. Es una relación de pacto, y como todo pacto, tiene dos partes: la de Dios (que nunca falla) y la nuestra (que debe ser, obedecer).

¿Anhelas ver a tus hijos prosperar, tu negocio florecer, tu corazón sanar, tus oraciones contestadas? Entonces comienza por rendir tu voluntad al Todopoderoso (Dios eterno, Padre Bueno, Cordero de Dios). Obedece incluso cuando no entiendas, confía incluso cuando duela, permanece firme incluso cuando te canses.

La obediencia no siempre será fácil, pero siempre será el camino más seguro hacia el cumplimiento de las promesas de Dios. Porque Dios honra a los que le honran.

¿Estoy esperando promesas… mientras ignoro las instrucciones?